Regional

GARRAPATAS

Atienden reportes por casos de garrapatas

Atienden reportes por casos de garrapatas

Atienden reportes por casos de garrapatas

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Prevención Social, a través de brigadas de fumigación, atendieron domicilios de la colonia Jardines del Periférico, que reportaron la presencia de garrapatas al interior de sus hogares, así lo informó el titular de la dependencia, Roberto Carlos calderón.

Mencionó que estas acciones tienen como finalidad prevenir la picadura de este arácnido a cualquier persona, pues las enfermedades que se pueden provocar se denominan de gravedad, como lo es la enfermedad de Lyme.

La enfermedad de Lyme ocasiona un sarpullido (a menudo en forma de diana) y síntomas similares a los de la gripe. Puede presentarse dolor de articulaciones y debilidad en las extremidades.

La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de Lyme se recuperan por completo si reciben el tratamiento con antibióticos adecuado.

Destacó que durante la temporada fuerte del calor, las mascotas domésticas suelen ser principales portadores de la garrapata, sobre todo los de gran pelaje; alimentándose de la sangre del animal, cambiando el comportamiento y provocando anemia por la falta de sangre, además de producir una serie de enfermedades transmisibles al ser humano.

Escrito en: garrapatas enfermedad, garrapatas, Lyme, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas