Durango

Activan programa integral agrícola en la zona Sierra

Activan programa integral agrícola en la zona Sierra

Activan programa integral agrícola en la zona Sierra

EL SIGLO DE DURANGO

Con la entrega de diferentes apoyos a los productores de la zona Sierra en el inicio del ciclo primavera-verano 2021, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el Programa Integral Agrícola para Valles Altos con el propósito de garantizar mejores cosechas.

"En casi dos años de la Administración, nunca ha faltado el respaldo en todas las comunidades rurales, porque sabemos de sus necesidades y les respondemos con honestidad y resultados como ahora con el Programa Integral Agrícola y el Programa Emergente para la Sequía", aseguró el Alcalde capitalino en la entrega de apoyos.

En González Ortega (Pericos), ubicada dentro del corredor, Otinapa-Ignacio Zaragoza, Salum del Palacio entregó a los agricultores certificados de análisis de suelo, semilla certificada, biofertilizantes, una nueva fábrica de bio-preparados, además inició el programa de bordos de abrevadero para el sector pecuario, con una inversión de un millón 312 mil pesos y beneficio para 14 comunidades.

De manera inicial, el Munícipe hizo entrega de certificado de análisis de suelo a 149 agricultores; después, dio semilla certificada de maíz de ciclo corto, especial para esta zona de los valles altos, dando así el inicio del ciclo primavera-verano 2021 en zona Sierra.

El Edil capitalino también entregó la segunda fábrica de biopreparados que impulsa esta Administración para beneficiar con fertilizantes, insecticidas y demás productos 100 por ciento orgánicos a 639 productores de esta región. Posteriormente, dio biofertilizantes a los productores y puso en marcha el programa de construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero.

"Muchas gracias por todo el apoyo, porque le han echado muchas ganas para que nosotros salgamos adelante", expresó Pedro Rentería, comisariado ejidal González Ortega, al recibir los apoyos.

Escrito en: PRODUCTORES Salum zona, entrega, productores, ciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas