Durango

Vuelven hoy a las aulas tres mil 737 alumnos de Durango

Vuelven hoy a las aulas tres mil 737 alumnos de Durango

Vuelven hoy a las aulas tres mil 737 alumnos de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

Este lunes inicia el plan piloto de reapertura de las escuelas en Durango, que se llevará a cabo en 100 planteles del interior del estado.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, informó que existe disposición de las comunidades escolares para trabajar sin descuidar la salud.

Mencionó que serán 100 escuelas de 14 municipios, 370 docentes y tres mil 737 alumnos, que aunque no es una muestra grande, es representativa para trabajar para que, en agosto, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas continúen, se pueda generalizar el regreso a las aulas.

El plan piloto inicia en los municipios de: Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

Por un Regreso Seguro a las Aulas en el Estado de Durango tiene como objetivo el fortalecimiento de los aprendizajes esperados de los alumnos, mediante actividades presenciales, con el apoyo de sus maestros.

El regreso a las aulas será voluntario, las madres y padres de familia están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijos a los planteles escolares y la SEED respaldará su determinación.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango Durango, escolares, planteles, alumnos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas