Nosotros

snacks saludables

La importancia de snacks saludables

La importancia de snacks saludables

La importancia de snacks saludables

AGENCIAS

Como parte de una alimentación sana y equilibrada, incorporar pequeños snacks (saludables y bajos en grasa) entre horas puede convertirse en una solución interesante para comer menos entre las tres comidas principales, algo especialmente útil cuando, además, no deseas subir de peso, o incluso cuando te encuentras siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Pero la realidad en muchas ocasiones puede ser bastante complicada: es difícil no dejarse tentar por un pequeño refrigerio entre comidas, sobre todo cuando se trata de una opción dulce, como una barra de chocolate con doble caramelo, un bollo relleno de mermelada de fresa... u optar por algo salado, como unas patatas fritas de queso.

¿Cómo escoger aperitivos más saludables? A la hora de comer más sano, sobre todo entre horas, también es muy importante llevar una dieta variada, evitando algunas opciones que pueden acabar no siendo muy recomendadas. Por supuesto, se deben evitar los bocadillos entre comidas, pero esto no significa que debamos privarnos de ese pequeño momento de relajación, especialmente porque es normal que surja el hambre a media mañana o por la tarde.

Básicamente, lo que se deben evitar son los bocadillos demasiado grasos y los dulces. Y, a continuación, te proponemos algunos consejos que te ayudarán a elegir opciones más saludables y adecuadas:

*Aperitivos bajos en calorías. Por ejemplo, un bocadillo tiende a representar entre un 5 a un 10 por ciento de la ingesta diaria de energía de un individuo.

*Aperitivos ricos en nutrientes e interesantes para aumentar la sensación de saciedad (para no recaer y comer más).

*Aperitivos bajos en azúcar, sal y grasas saturadas.

Escrito en: snacks saludables bajos, comer, comidas,, especialmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas