Deportes

Mexicano, campeón de la UFC

Es el primer mexicano en conquistar un título de Ultimate Fighting Championship.

Mexicano, campeón de la UFC

Mexicano, campeón de la UFC

UFC

El nacido en Tijuana, Baja California, es el nuevo monarca de peso mosca.

Brandon 'The Assassin Baby' Moreno, primer mexicano campeón de la lucha UFC, venció por sumisión en el segundo asalto al brasileño Deiveson Figueiredo y se proclamó este domingo en la madrugada campeón del peso mosca en una noche en la que -dijo- "estaba preparado para morir".

'The Assassin Baby' no dejó pasar la oportunidad de su vida y pasa a la historia de la UFC. Se mostró solvente, tanto de pie como a ras de lona, y demostró que su desempeño en el primer enfrentamiento nulo estaba lejos de ser un hecho aislado. Puso fin al reinado de Figueiredo y colocó la bandera de México en lo más alto de las MMA.

Moreno llevó la voz cantante de la contienda al comienzo controlando la distancia con su mano izquierda. Figueiredo se mostró más pasivo y conservador. El mexicano, con mayor volumen de golpeo, logró un significativo derribo tras conectar una buena serie. Moreno tenía claro que era su gran oportunidad y no la iba a dejar escapar.

El brasileño metió una marcha más y se mostró más proactivo. Llevó a Moreno a ras de lona para tratar de colocar una guillotina, sin éxito. El aspirante consiguió revertir la situación en su favor y también pudo gozar de una rápida toma de espalda y tiempo de dominio.

Todo indicaba que ambos buscarían ir a la guerra como en su primer enfrentamiento, pero Moreno tenía otros planes. Su planteamiento parecía ser efectivo y estaba en lo cierto. Se mantuvo fiel a su estrategia y quebró al campeón. Haciéndose valer de su mano izquierdo encontró el momento para llevar a su rival al suelo con un candado al cuerpo y colocar una llave en su cuello.

'The Assassin Baby' logró someter a Figueiredo y rubricar su nombre con letras de oro en la historia de la UFC. Moreno, entre lágrimas, no daba crédito. El oriundo de Tijuana se convierte en el primer campeón de la compañía nacido y criado en México. A sus 27 años, se erige como monarca de la división más liviana de la UFC. Suma un récord profesional de 19 victorias y 5 derrotas.

"No sé cómo describir este momento, no creo que pueda llorar más", aseguro Moreno a los pies del octágono para luego añadir, fruto de su determinación: "Yo estaba preparado para morir esta noche".

"Vengo de un país en el cual muchas usamos el 'sí se puede', y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo", declaró emocionado tras la batalla.

Y se dio tiempo para dedicarlo de una manera muy especial. "Para toda mi gente mexicana, de México y Estados Unidos, por que nosotros nacemos donde queremos. Se pueden lograr los sueños. Aquí estoy".

"Soy un chamaco de México y mírame ahora sosteniendo el cinturón. Entrené muy duro para ser mejor hoy, ¡Viva México, güey!".

Escrito en: Brandon Moreno 'The Assassin Baby' UFC campeón, Figueiredo, primer, Moreno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas