Deportes

Osmar Olvera

Osmar Olvera gobierna trampolín

Osmar Olvera gobierna trampolín

Osmar Olvera gobierna trampolín

EL UNIVERSAL

Osmar Olvera dominó el trampolín de tres metros, en el control técnico para definir al equipo que representará a la Delegación Mexicana de Clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con una puntuación de 493.45 -de acuerdo a lo publicado por la Conade-, el regiomontano superó al veterano Rommel Pacheco, con 485.70; a Diego López (467.80), Juan Celaya (441.75) y Yahel Castillo (434.40).

Olvera forma parte de "la nueva sangre" en el equipo de clavados, en busca de conseguir su lugar en la justa veraniega, aunque este resultado puede no ser suficiente, debido a que la Federación Mexicana de Natación (FMN) utilizará diversos criterios para determinar a la selección nacional.

El juvenil se comportó a la altura durante la fase preliminar, al quedar en la segunda posición, detrás de Celaya. Para la final, logró superar a los experimentados y apretar la decisión de los responsables.

En la rama femenil se realizó la prueba para la plataforma de 10 metros sincronizados, con la victoria para Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, al superar a la dupla de María José Sánchez y Viviana del Ángel, quienes quedaron en la segunda posición de la competición.

La medallista olímpica y su compañera ganaron esta misma plaza para los Juegos Olímpicos en el último Mundial de clavados y fueron presea de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A pesar de este historial, su lugar para Tokio no está asegurado, ya que el control técnico no sólo tomará en cuenta los resultados de este fin de semana.

Este lunes por la tarde, termina el control técnico de los clavados y dos días después se anunciarán a los representantes para la justa veraniega.

Escrito en: Osmar Olvera Delegación Mexicana de Clavados Juegos Olímpicos de Tokio control, técnico, Juegos, Osmar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas