Nacional

Morena y PRI dominan Congreso en Edomex

AGENCIAS

Dirigentes del PRI, PAN y Morena del Estado de México lograron curul plurinominal, como Alejandra Del Moral Vela presidenta estatal del PRI; Enrique Vargas del Villar coordinador político del PAN y el alcalde de Huixquilucan, así como Isaac Montoya delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en el Estado de México.

En la 61 Legislatura del Estado de México, el PRI obtuvo ocho diputaciones de representación proporcional; Morena 8, el PAN 4; PRD 2; PT 2, PVEM 2, MC 2 y NAEM 2 diputaciones, informaron este domingo autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En la 12ª sesión especial el Consejo General del IEEM, las consejeras aprobaron el Acuerdo de Cómputo, Declaración de Validez de la Elección y Asignación de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional a la 61 - "LXI"- Legislatura del Estado de México.

Para la asignación de curules por el principio de representación proporcional, tomaron nota de los resultados que constan en las actas de la elección a diputaciones obtenidas en los 45 distritos en que se divide el territorio del Estado, más los votos recibidos en las casillas especiales.

"Posteriormente se realizó la suma total de los resultados, lo que constituyó el cómputo de la votación total emitida en la circunscripción plurinominal, cuya suma total de los mismos fue de 6 millones 713 mil 654 votos", informaron autoridades del IEEM.

En estos sufragios el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 887 mil 5 votos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 1 millón 787 mil 421; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 251 mil 870, Partido del Trabajo (PT) con 240 mil628; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró 355 mil 903 votos.

Escrito en: Morena PRI Partido, Estado, Morena, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas