Nacional

Rescatan a náufragos en Guaymas

Los ocho pasajeros fueron puestos a salvo y se mostraron agradecidos

Rescatan a náufragos en Guaymas

Rescatan a náufragos en Guaymas

AGENCIAS

Mediante el apoyo del chat de Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) en WhatsApp de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Guaymas fueron rescatados ocho náufragos. El grupo de personas realizaba pesca recreativa y por una falla mecánica de la embarcación quedaron varados a la altura de la isla San Pedro Nolasco, a 25 kilómetros de San Carlos.

Alejandro Linas Díaz, encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, narró que fue a través del grupo de MAS se logró solicitar ayuda por parte de una de las personas que tripulaban la embarcación. "Quedaron en medio del mar debido a una falla mecánica en el motor de propulsión marítimo, donde se encontraban las personas que realizaban pesca de manera recreativa".

El funcionario de la SSP dijo que en el área donde se encontraban los náufragos era muy débil la señal telefónica, además no contaban con GPS ni equipo de comunicación pertinente. Pero fue gracias a que uno de los integrantes forma parte del chat de MAS en WhatsApp, quien pudo ingresar al grupo y pedir auxilio, lográndose resolver la situación de manera favorable.

Linas Díaz agregó que los ocho pasajeros puestos a salvo se mostraron agradecidos por la ayuda que se les brindó, esto en conjunto también con personal que labora en el número de emergencias 9-1-1. Recordó que la SSP conformó el grupo MAS al inicio de la pandemia de Covid-19, así como los chat vecinales en diferentes municipios para tener contacto directo con grupos organizados de la sociedad, con el objetivo de mejorar los entornos y sobre todo brindar mejor atención para la seguridad de las personas.

Este hecho en Guaymas, indicó Linas Díaz, se suma a otros casos de éxito que se han registrado a través de MAS en WhatsApp y mediante a la coordinación generada entre ciudadanos y autoridad.

INCENDIA SU CASA CON FAMILIA ADENTRO

La niña Naylea, de 4 años de edad, fue trasladada de emergencia en una ambulancia aérea a Galveston, Texas, debido a quemaduras de segundo grado que sufrió en el 50 por ciento de su cuerpo. El traslado de la niña originaria de Ciudad Mante se realizó de forma gratuita este domingo, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas.

Naylea fue llevada al Hospital Shriners, para su atención de emergencia. Según información del DIF Tamaulipas, en lo que va de la actual administración estatal, hasta el momento se han registrado 18 casos de traslado gratuito a Galveston, Texas.

EL INCENDIO FUE INTENCIONAL

La niña sufrió las quemaduras en una vivienda del ejido Cuauhtémoc, en el municipio de Mante. Según los testimonios que se han recabado, por la noche del pasado viernes un hombre identificado como Cristian "C", de 25 años de edad, acudió al domicilio de su expareja, quien se encontraba con sus padres y con la hija de ambos.

El hombre pedía ver a su hija pero se la negaron debido a que existe una orden de restricción, porque hace varios años ya había intentado incendiar la vivienda donde vivía.

Cristian "C" regresó por la madrugada del sábado mientras dormían y con el uso de un soplete y una garrafa con gasolina le prendió fuego a la casa. Los vecinos auxiliaron a la familia, pero la niña sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. Las personas lograron someter a golpes al hombre, a quien amarraron y después las autoridades se lo llevaron detenido.

Escrito en: guaymas personas, niña, grupo, chat

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas