Nacional

Asesinan a tres comuneros

AGENCIAS

Personal de la Fiscalía Indígena, protegidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSyPC), levantaron los cuerpos de tres comuneros de la organización Casa del Pueblo que murieron el fin de semana en un enfrentamiento con miembros de la Alianza de Comuneros Indígenas Tzotziles San Bartolomé de los Llanos, en el municipio de Venustiano Carranza.

Los hechos violentos se registraron la mañana del sábado, cuando integrantes de la Casa del Pueblo y de la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC) intentaron recuperar un predio donde se ubica la comunidad Nuevo Grijalva, en poder de la Alianza San Bartolomé de los Llanos. Los cadáveres fueron trasladados este domingo vía aérea al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital chiapaneca para la autopsia de Ley, para luego ser entregados a sus familiares en el municipio de Carranza.

Mientras tanto, integrantes de la Alianza de Comuneros Indígenas Tzotziles San Bartolomé de los Llanos dieron sepultura la tarde del domingo a Víctor Manuel Vázquez de la Torres, de 19 años de edad, quien también murió en el enfrentamiento.

El conflicto agrario data de hace 50 años por la disputa de 50 mil hectáreas que comuneros de la organización Casa del Pueblo reclaman como suyas, de las cuales 18 mil 290 están en poder de sus adversarios.

Escrito en: Comuneros Indígenas Bartolomé, comuneros, Alianza, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas