Regional

A la espera de la mudanza a Hospital General GP

Confirma Rafaela Zapata

A la espera de la mudanza a Hospital General GP

A la espera de la mudanza a Hospital General GP

MARY VÁZQUEZ

El traslado de la totalidad de los trabajadores del antiguo hospital al nuevo Hospital General de Gómez Palacio sigue a la espera, aún se esperan acuerdos entre autoridades estatales y federales.

Rafaela Zapata, secretaria general de la sección 188 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSS), en Durango, mencionó que la semana pasada se inició con la migración a las nuevas instalaciones de dos áreas: tococirugía (pacientes en trabajo de parto) y quirófano, pues recordó que tras la apertura del hospital fue para la atención de pacientes con COVID-19.

"El proyecto del traslado del Hospital General hacia las nuevas instalaciones va a ser progresivo, hace unos días se trasladaron el departamento de toco o quirófano, pero estamos en espera que nos den las indicaciones", declaró.

La líder del Sindicato de trabajadores de salud recordó que desde hace tiempo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se retiró de las instalaciones, pues eran quienes se hacían cargo de la atención de los pacientes con COVID-19, pero actualmente lo hacen algunos 45 trabajadores de la Secretaría de Salud en Durango.

Sobre la contratación del personal que falta para completar la totalidad de la plantilla, Zapata externó que también se les dijo que se abriría la convocatoria en el transcurso de en este mes de junio. Son de 250 a 300 contratos los que se liberarán, pues la necesidad que tendría el hospital es para 465 trabajadores.

"La contratación se hará de forma gradual y van a estar haciendo las convocatorias, según la rama y se iniciaría con la médica y paramédica. Luego se irán integrando servicio administrativo y generales y para eso seguiremos esperando las indicaciones de cuando empiecen a liberar los contratos. Nosotros como sindicato contamos con expediente de personal que está en espera de tener esa contratación", explicó.

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio Secretaría, Hospital, pues, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas