Durango

REGRESO A CLASES

Alumnos que se trasladan en transporte público regresarán a clases después

Alumnos que se trasladan en transporte público regresarán a clases después

Alumnos que se trasladan en transporte público regresarán a clases después

CLAUDIA BARRIENTOS

En el regreso a clases de las escuelas que son parte del programa piloto que se implementó en Durango, no se reportaron incidentes, “vamos a esperar el día de hoy para ver cómo se comportó, pero creemos que no ha habido hasta ahorita ningún incidente”, dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Reiteró que se hizo una invitación a que las comunidades escolares que lo consideren necesario, se integren a este programa piloto, sobre todo en los casos en los que la escuela está cerca y no requieren trasladarse en autobús.

“Estamos viendo que en las zonas rurales o algunas zonas semiurbanas o algunas colonias de la periferia, donde no se requiera necesariamente el transporte público, donde los niños y los jóvenes vayan de su casa caminando a la escuela”, indicó.

Reconoció que se corre un mayor riesgo en las escuelas en las que se requiere transporte público para llegar, por lo que se buscará generar un protocolo para el próximo ciclo escolar, con el objetivo de no exponer a los niños y jóvenes que tienen la necesidad de usarlo.

Escrito en: regreso a clases transporte público transporte, clases, jóvenes, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas