Durango

Se previenen con bacheo en vísperas de las lluvias

Se previenen con bacheo en vísperas de las lluvias

Se previenen con bacheo en vísperas de las lluvias

JUAN M. CÁRDENAS

En vísperas de la temporada de lluvias de este año, se realizan trabajos de bacheo y fresado para prevenir grandes daños en las calles de la capital.

Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, explicó que con este programa preventivo de cara a la temporada de lluvias se dispone de las respectivas cuadrillas de bacheo, pero sobre todo se ha puesto en marcha el plan de fresado y carpeta, con la cual se han intervenido más de 20 calles de la ciudad de Durango.

“El plan integral de bache inmediato contempla una vertiente que es la preparación del Municipio de cara a las lluvias que se pudieran presentar, independientemente de la cantidad de agua que pudiera caer”, mencionó.

Refirió que apenas hace unos días quedaron terminados los trabajos en la calle Circuito Interior, con lo que se genera un eje reparado desde el bulevar Domingo Arrieta hasta la calle Colima.

EL PROBLEMA DE SIEMPRE

Por diferentes factores, el problema principal en las calles en cada temporada de lluvias es el de los baches. En este sentido, Rodrigo Mijares mencionó que en promedio se reciben de 10 a 15 reportes diariamente; sin embargo, con el despliegue de las cuadrillas de Obras Públicas se tapan aproximadamente de 50 a 70 baches diariamente.

“Recordemos que a las fugas de agua hay que darles otro tipo de tratamiento porque AMD (Aguas del Municipio de Durango) va, hace su intervención y nosotros tenemos que esperar a que la humedad ceda un poco para que pueda aceptar la mezcla que nosotros aplicamos. Pero fuera de esto, todos los demás se están interviniendo en aproximadamente 24 horas”, complementó.

En este mismo sentido, señaló que en aquellos casos donde las reparaciones se salva el tema de las fugas de agua recurrentes o los encharcamientos severos, son exitosos.

“Hemos sido muy cuidadosos de la calidad de las mezclas, de las cantidades y de los ingredientes que se les ponen a estas mezclas, así como de la mano de obra y de la aplicación, como lo hemos estado dando a conocer”, concluyó.

Aunque en cada temporada de lluvias se reciben diariamente hasta 100 reportes, pero en términos generales se tapan entre 100 y 120 baches al día.

Escrito en: Lluvias Durango Clima Durango inundaciones durango lluvias, temporada, calles, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas