Justicia

Autoridades tienen la última palabra: joven apuñalado por su exnovia

Hechos se registraron el pasado 1 de mayo en Gómez Palacio

Autoridades tienen la última palabra: joven apuñalado por su exnovia

Autoridades tienen la última palabra: joven apuñalado por su exnovia

EL SIGLO DE TORREÓN

Amenazas de muerte por redes sociales y vía telefónica, además de la incapacidad de trabajar, es la realidad de Anthony, un joven de 20 años de edad que el pasado 16 de mayo del presente año fue apuñalado por su exnovia Brenda "NN" de 19 años, quien actualmente está detenida enfrentando un proceso legal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.

En tanto, la familia de la joven asegura que actuó en defensa propia, pero el afectado asegura que él no la lastimó en ningún momento.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas del domingo 16 de mayo cuando Anthony llegó a la casa de su exnovia Brenda, ubicada en la colonia Fidel Velázquez en Gómez Palacio, y comenzaron a discutir por problemas personales.

En entrevista, Anthony asegura que al llegar a la casa de Brenda no lo dejó pasar, pero momentos después le dio la entrada, momento en que sostuvieron una discusión por unos mensajes que ella vio en su celular, posteriormente comieron y fue al terminar que él se levantó de la mesa y la siguió hasta su habitación con la finalidad de que le entregara algunas pertenencias.

Ya en la habitación, Brenda se negó a entregarle sus cosas, por lo que Anthony se despidió; sin embargo, la joven no lo dejó salir sin que le diera un último beso de despedía, por lo que al aproximarse a ella, la joven sacó un cuchillo de cocina y lo apuñaló.

Al percatarse de que Anthony no podía ponerse en pie y que no paraba de sangrar, Brenda tomó su teléfono y pidió una ambulancia.

A la casa llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes detuvieron a la joven mujer; por su parte, Anthony fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras estabilizarlo, lo trasladaron al área de Urgencias de la Clínica 46 del IMSS, a donde ingresó presentando un estado de salud reservado.

Brenda rindió su declaración y confirmó la versión de Anthony, por lo que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladada después al Cereso.

Anthony asegura que en ningún momento sus familiares o él interpusieron la denuncia contra Brenda; sin embargo, el caso se siguió por querella, es decir, por la situación de salud en la que él se encontraba.

"Todos piensan que yo soy el malo, pero las autoridades por algo están llevando un caso contra Brenda. Hay evidencias que indican lo que hizo y que yo no la agredí o intenté estrangularla como asegura su familia. Yo solo quiero que no nos agredan a mí o familia porque son constantes las amenazas de muerte... las autoridades son los que tienen la última palabra", agregó Anthony.

Por su parte, la familia de la joven detenida salió a las calles de Gómez Palacio a manifestarse para exigir justicia y la libertad de la muchacha, ya que aseguran que el caso se trata de un problema de perspectiva de género.

La madre de la joven detenida informó ese día que Brenda estaba sola en el domicilio y que Anthony ingresó sin permiso por el patio para después violentarla, por lo que su hija únicamente se defendió.

Detalló también que al exterior de la vivienda estaban dos amigos de Brenda quienes le gritaban desde afuera que saliera, momento en que Anthony la tomó por el cuello y le tapó la boca para después llevarla a su habitación, fue entonces cuando sus amigos ingresaron al domicilio para buscarla; sin embargo, al no ver a nadie se retiraron del lugar.

Brenda estaba comiendo una manzana y lo único que tenía su alcance era un cuchillo, por lo que lo tomó y agredió Anthony para defenderse; sin embargo, se asustó por lo que hizo y pidió auxilio al 911.

Escrito en: VIOLENCIA DOMÉSTICA violencia familiar apuñalado joven, Anthony, Brenda, asegura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas