Nacional

Recuperan segundo cuerpo de persona succionada por aguas negras en Chiapas

Fueron arrastrados por las corrientes de una alcantarilla

Recuperan segundo cuerpo de persona succionada por aguas negras en Chiapas

Recuperan segundo cuerpo de persona succionada por aguas negras en Chiapas

EL UNIVERSAL

Unidades de salvamento y de rescate localizaron el segundo cuerpo de la persona que fue succionada por las aguas de una alcantarilla abierta en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, tras las intensas lluvias de la noche del pasado viernes.

La noche del viernes, Giovanni "N", de 22 años y Raúl "N", de 48 fueron arrastrados por las corrientes de una alcantarilla, ubicada entre la central de abastos y la colonia Vida Mejor, cuando trataban de retirar el automóvil varado en el que viajaban.

Elisabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil, informó que este lunes las brigadas localizaron y rescataron el cuerpo de Raúl "N", de 48 años.

"El cuerpo fue avistado por la brigada de rescate Zulú en las márgenes del río Sabinal, a la altura de la colonia Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari", indicó.

La Secretaria de Protección Civil detalló que después de tres días de búsqueda el cuerpo fue localizado en "un terreno sinuoso y escarpado de aproximadamente 4 metros de altura".

Las maniobras de los rescatistas iniciaron aproximadamente a las 03:50 horas con el reconocimiento y descenso al sitio de una fuerza de tarea de 50 elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, servicios periciales, policía estatal y municipal, bomberos y familiares que identificaron a Raúl "N".

"Después de varias horas de trabajo, el cuerpo rescatado fue entregado a sus familiares", señaló Hernández Borges.

El domingo fue ubicado y rescatado de las aguas del río Grijalva, en el municipio vecino de Chiapa de Corzo, el cuerpo de Giovanni "N", de 22 años, la primera persona localizada.

Personal de Protección Civil, apoyados con lanchas y equipos acuáticos, sacaron al joven de una zona conocida como El Tapón, un punto de confluencia del Cañón del Sumidero donde en temporada de lluvias se acumulan desechos y basura forestal.

La noche del viernes ambas personas fueron succionadas por las aguas de una alcantarilla abierta, en el oriente de la capital de Chiapas, cuando trataban de retirar el automóvil atorado en el que viajaban.

En el vehículo se movilizaban cuatro adultos y una menor de edad que consiguieron bajar de la unidad; Giovanni "N" y Raúl "N" trataron de retirar el auto pero fueron absorbidos por la presión de la alcantarilla y arrastrados por las aguas subterráneas.

Esa misma noche, personal de Protección Civil desplegó un operativo de búsqueda en la zona norte y oriente de la capital de Chiapas.

En las labores de búsqueda y rescate de ambas personas se involucraron integrantes del Comando de Incidentes que se dividió en cuatro grupos.

Las Divisiones Alfa, Bravo, Delta y Zulú mantuvieron la búsqueda permanente en tres puntos del Río Sabinal de Tuxtla Gutiérrez, y El Grijalva, en Chiapa de Corzo.

Escrito en: accidentes cuerpo, Protección, aguas, "N",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas