Nacional

Descarta PRI alianza con Morena en Senado

Como lo planteó hace unos días el presidente López Obrador

Descarta PRI alianza con Morena en Senado

Descarta PRI alianza con Morena en Senado

EL UNIVERSAL

El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó cualquier alianza con Morena en el Congreso de la Unión, como lo planteó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el exsecretario de Gobernación reiteró que no hay cabida ni posibilidad que esta alianza se dé, ya que ambos partidos tienen una visión muy distinta del país que se quiere construir.

"Por supuesto que no. Parte de la confianza que se le dio al PRI, de la recuperación del PRI en lo federal, fue porque se va en alianza y entonces el PRI no debe defraudar ese acuerdo nacional, es un acuerdo histórico, que costó mucho trabajo. Sería muy lamentable que alguien traicionara ese acuerdo. (…) Ellos están construyendo un país que es distinto al que nosotros queremos. Un país en el que se genera mayor desigualdad, mayor enfrentamiento", expresó.

Osorio Chong insistió en que es imposible una alianza entre el PRI y Morena porque en muchos temas tienen pensamientos opuestos, por lo que "no podemos hacer ningún tipo de alianza, pues sería caminar para atrás en lugar de ir para adelante".

Miguel Ángel Osorio, declaró que antes de solicitar la renuncia de Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI por los malos resultados electorales obtenidos en las gubernaturas, hay que analizar los resultados, el contexto político en el que se dieron y escuchar a todas las voces del priismo para tomar una decisión en conjunto.

Escrito en: SENADO PRI Morena AMLO Osorio Chong alianza, país, Morena, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas