Durango

Hasta después, alumnos que van a escuela en camión

Hasta después, alumnos que van a escuela en camión

Hasta después, alumnos que van a escuela en camión

CLAUDIA BARRIENTOS

En el regreso a clases de las escuelas que son parte del programa piloto que se implementó en Durango no se reportaron incidentes, "vamos a esperar el día de hoy (lunes) para ver cómo se comportó pero creemos que no ha habido hasta ahorita ningún incidente", dijo el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Reiteró que se hizo una invitación a que las comunidades escolares que así lo consideren necesario se integren a este programa piloto, sobre todo en los casos en los que la escuela les queda cerca y no requieren trasladarse en autobús.

"Estamos viendo que en las zonas rurales o algunas zonas semiurbanas o algunas colonias de la periferia donde no se requiera necesariamente el transporte público donde los niños y los jóvenes vayan de su casa caminando a la escuela", indicó.

Reconoció que se corre un mayor riesgo en las escuelas en las que se requiere transporte público para llegar, por lo que se buscará generar un protocolo para el próximo ciclo escolar, con el objetivo de no exponer a los niños y jóvenes que tienen la necesidad de usarlo.

MODELO HÍBRIDO

El pasado lunes inició el plan piloto de reapertura de las escuelas, en 100 planteles del interior del estado.

Dichas instituciones se encuentran en 14 municipios, cuentan con 370 docentes y tres mil 737 alumnos.

Los municipios contemplados para el regreso a clases presencial fueron: Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mezquital, Nazas, Otáez, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, Súchil, San Pedro del Gallo y Tepehuanes.

Se prevé que en los próximos días se integren más municipios.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango regreso, integren, clases, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas