Durango

Acuden a clases presenciales solo 5 ó 6 alumnos por grupo

Acuden a clases presenciales solo 5 ó 6 alumnos por grupo

Acuden a clases presenciales solo 5 ó 6 alumnos por grupo

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el regreso a las clases presenciales en la educación privada, son pocos los alumnos que están acudiendo a las escuelas ya que sus padres han preferido no mandarlos, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

"Tenemos detectado que en algunos colegios específicamente están yendo pero el aforo es muy pequeño. Están yendo cinco o seis alumnos, de grupos de 20 ó 25, entonces todavía hay algo de resistencia por parte de los padres de familia con el temor de que puedan ser infectados o que sea el conducto de cadena de contagio", mencionó.

Sin embargo, lo que sí ha crecido es la demanda de atención de las escuelas públicas de la capital del estado, en materia de infraestructura "por tanto tiempo que no hubo actividades, sobre todo para rehabilitar los espacios"

"Nosotros hemos contestado de una manera muy puntual que no tenemos la capacidad porque es demasiado el número de escuelas que tienen muchas necesidades (...) Es bastante, no tendría el número pero si ha sido una constante que se ha presentado a través de los padres de familia de las escuelas, sobre todo", citó.

No obstante, precisó que solamente se les da acompañamiento cuando manifiestan su intención de regresar a la actividad presencial, para orientarlos respecto al protocolo.

Afluencia

Son muy pocos los alumnos que están asistiendo a las aulas, luego de que se reactivaron las escuelas privadas.

Temor

Aún hay miedo entre la sociedad por la posibilidad de contagio o de que sus hijos sean transmisores del virus, al exponerlos.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango escuelas, están, padres, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas