Durango

ENFRENTAMIENTOS DURANGO

Buscan aumentar vigilancia en límites de Durango

Buscan aumentar vigilancia en límites de Durango

Buscan aumentar vigilancia en límites de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Al hablar sobre el fallecimiento de un sacerdote franciscano ocurrido en territorio duranguense, donde confluyen cuatro entidades, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que es un tema que se está presentando en los límites con Nayarit, Jalisco y Zacatecas, "pero estamos hoy trabajando ya en coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional, pidiendo también la participación de los estados vecinos porque realmente aquí a Durango se le utilizó, es un lugar de paso, o sea no es un tema que se genere necesariamente con grupos de Durango sino que son grupos que vienen de fuera y que prácticamente, en esa parte, confluyen cuatro entidades federativas y es el camino, es el lugar de paso", declaró.

De ahí que se buscará una mayor vigilancia y que se determine de dónde vienen esos grupos, "todo mundo supone que son grupos delincuenciales que operan en la región tanto de la parte del occidente como de la parte de noroeste del estado y que también están en Zacatecas y a Durango lo dejan ahí en medio", refirió.

Lamentó el fallecimiento del sacerdote del que dijo que tenía su base en una comunidad de Zacatecas e iba a oficiar misa a otro estado, "no venía a Durango, iba a otra entidad a oficiar misa y tomó esa parte, ese camino es el que necesariamente comunica a las cuatro entidades", indicó.

ANTECEDENTE

El pasado domingo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentó la muerte del misionero franciscano. "Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. P. Franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer, al dirigirse al celebrar la Eucaristía en la comunidad Tepehuana de Pajaritos, fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en nuestro país", se informó a través de un comunicado.

Violencia

El Gobernador reconoció que es un asunto que se registra en una zona que se utilizó como paso hacia otros estados que colindan con Durango.

Condena

Varias congregaciones religiosas lamentaron la muerte del misionero que llevaba un mensaje de paz a comunidades indígenas de varios estados.

Postura

El Gobernador lamentó también el fallecimiento del sacerdote, quien iba a oficiar misa y falleció en medio del fuego cruzado entre grupos.

Escrito en: ENFRENTAMIENTOS DURANGO violencia mezquital Enfrentamientos Durango, fallecimiento, grupos, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas