Durango

Están a la espera de convocatoria para ajustar tarifa de transporte público

Están a la espera de convocatoria para ajustar tarifa de transporte público

Están a la espera de convocatoria para ajustar tarifa de transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS Y SAÚL MALDONADO

Los concesionarios y trabajadores del transporte público ya están a la espera de los resultados del estudio socioeconómico que se elaboró para determinar un posible aumento a la tarifa.

El dirigente de la Alianza de Transportistas, Raúl Medina Samaniego, informó que como las propias autoridades lo informaron hace varias semanas, está por analizarse este tema.

"Nosotros estamos esperando la convocatoria del Secretario General de Gobierno para la reunión del Consejo Consultivo, hay el compromiso de que en esta etapa se haya realizado el estudio socioeconómico y técnico que la ley establece y que de esa manera ya podamos reunirnos", indicó.

Dijo que no se va a "acelerar" nada, sino que únicamente se estará a la espera de los resultados técnicos, para que no sea un manejo político.

No obstante, consideró que ya prácticamente sería inminente el aumento y solo faltaría determinar el monto, "si definitivamente, el porcentaje de los montos que se pudieran generar y que arrojarán esos estudios", expuso.

Enfatizó que no nada más los transportistas resultaron afectados por la pandemia sino también la población en general por lo que saben que "lo que necesitamos es imposible que se nos autorice".

Refirió que al inicio de la pandemia se suspendió la mitad de las unidades y en las que estaban trabajando solo se permitió una afluencia del 50 por ciento. "De ese tamaño es la recesión económica que tienen los transportistas durante todo este año, hablar de un monto sería imposible que se pudiera autorizar", señaló.

Están por tomar una decisión

Se está a la espera de que se emita la convocatoria para la reunión del Consejo Consultivo del Transporte del que son miembros representantes de autoridades y sindicatos pero no hay representación de sectores como los estudiantes ni las personas con discapacidad.

Escrito en: transporte público tarifa transporte espera, convocatoria, transportistas, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas