Justicia

Presumen disminución en robos en Durango

Presumen disminución en robos en Durango

Presumen disminución en robos en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Publica dio a conocer que en lo que va de este año, las cifras de robo a casa habitación han disminuido considerablemente en comparación a los años 2016, 2017 y 2018.

Mencionó que se ha presentado más actividad y servicios por parte de la policía municipal en los últimos meses, enfatizando que muchos de los robos a casa habitación son realizados por personas en situación de calle o personas con problemas de adicciones a alguna droga, lo que lo hace un tema que también compete al sector de salud.

El funcionario expresó que se necesitan programas en conjunto con organismos como la Secretaria de Salud o la propia Dirección Municipal de Salud, para dar atención inmediata a través de un protocolo para las personas en esta situación, ya que muchas presentan problemas de adicciones y son los que están cometiendo la mayoría de los robos en la ciudad de Durango.

Cabe mencionar que en la capital se tiene registrada una cifra de alrededor de 100 robos a casa habitación de manera mensual y a decir del funcionario se ha detectado que muchos de ellos han sucedido por cuestiones de falta de prevención, por lo que la autoridad municipal tiene como objetivo el crear una mayor conciencia en la ciudadanía en cuanto a la cultura de la prevención.

Esto es a través de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana que lleva, pláticas y capacitaciones a los más de 500 comités de seguridad vecinal, para darles herramientas en cuanto a la prevención de este tipo de delitos.

Escrito en: ROBOS robo robos, casa, habitación, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas