Kiosko

Obras de arte

Expondrán obras de arte sobre la pandemia

Expondrán obras de arte sobre la pandemia

Expondrán obras de arte sobre la pandemia

EFE

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) expondrá en su red de centros culturales de manera itinerante los 52 proyectos artísticos de 18 países seleccionados en la convocatoria "Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre" lanzada en el contexto de la pandemia.

La muestra, que explorará las maneras en que las que sociedades e individuos han gestionado esta situación sin precedentes a escala global, se inaugurará en septiembre en el Centro Cultural de España en El Salvador, según explica este lunes la AECID en una nota.

OBJETIVO

Desde que se lanzó el 9 de febrero, la iniciativa, que busca apoyar la recuperación del sector cultural en la crisis sanitaria generada por la Covid-19, ha recibido más de mil 500 propuestas.

Los artistas seleccionados provienen de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Entre los temas, explica la AECID, están presentes la sororidad, nuevas formas de expresión del activismo político y movimientos sociales, el impacto físico y psicológico debido al confinamiento y aislamiento social, entre otros.

Escrito en: Obras de arte pandemia explica, seleccionados, Salvador,, Perú,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas