Internacional

Italia baja de los mil contagios diarios

Italia baja de los mil contagios diarios

Italia baja de los mil contagios diarios

EFE

Italia registró 907 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, confirmó el Ministerio de Sanidad, una cifra por debajo del millar que no se notificaba desde principios del pasado septiembre.

Se trata del menor aumento desde los 975 del 1 de septiembre (el 25 de agosto de 2020 fueron 876) y eleva a las 4 millones 245 mil 779 personas el balance provisional de infectados desde que se desató la crisis sanitaria, en febrero del año pasado.

Los lunes son días con datos más bajos en cuanto a contagios registrados debido al menor número de pruebas realizadas durante la jornada del domingo (unas 79 mil 500 pruebas se han realizado entre el domingor y lunes, muy por debajo de lo habitual).

Por otro lado en el último día han muerto 36 personas en Italia por el virus Sars-CoV-2, una cifra levemente superior a las 26 víctimas mortales del domingo pero que no se veía desde octubre.

En total en Italia han muerto 127 mil 038 personas en toda la pandemia.

En cuanto a la situación en los hospitales, sigue mejorando. De las 157 mil 790 personas que actualmente tienen el virus, la mayoría se encuentra aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos, mientras que 4 mil 001 están ingresados, 106 menos que ayer.

De estas 536 requieren cuidados intensivos (29 menos).

Avanza además la campaña de vacunación y un total de 14.1 millones de italianos ya han sido inmunizados con la pauta completa de la vacuna, el 26 por ciento de la población total.

Con estas cifras de clara mejoría de la pandemia, Italia sigue avanzando en su desescalada y desde hoy más de la mitad del país, unos 40 millones de personas, estarán en regiones calificadas como "zonas blancas", es decir, sin restricciones, solo el uso de la mascarilla.

Escrito en: Italia Italia, personas, contagios, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas