Internacional

Irán descarta acuerdo en negociación

Irán descarta acuerdo en negociación

Irán descarta acuerdo en negociación

EFE

Irán expresó sus dudas de que se llegue a un acuerdo en la actual ronda de negociaciones en Viena para restablecer el pacto nuclear de 2015, al tiempo que insistió en que el programa atómico del país es "pacífico".

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzadeh, dijo que "es poco probable que esta ronda de negociaciones sea la última" porque Estados Unidos "debe tomar sus decisiones".

"Lo que está sucediendo en Viena no ha llegado a ningún callejón sin salida y no existe nada imposible. Los diálogos continúan sobre algunas cuestiones técnicas, políticas, jurídicas y ejecutivas, y quedan dos o tres cuestiones clave (por resolver)", explicó en rueda de prensa.

Jatibzadeh subrayó asimismo que "EUA debe brindar garantías de que no se repetirán las condiciones de la era (de Donald) Trump", en alusión a la decisión del que fuera presidente estadounidense de retirar a su país del acuerdo nuclear en 2018 y volver a imponer sanciones a Irán.

Las negociaciones para restablecer el llamado JCPOA en sus siglas en inglés se reanudaron el sábado pasado en Viena con el objetivo de encontrar un mecanismo que permita el retorno al pacto de EUA y el cumplimiento por parte de Irán de sus obligaciones.

Escrito en: Irán Irán, Viena, acuerdo, negociaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas