Regional

Invitan a toma de ADN a familiares de personas desaparecidas en Gómez Palacio

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, informó que es el CRIH el que lleva a cabo la brigada

Invitan a toma de ADN a familiares de personas desaparecidas en Gómez Palacio

Invitan a toma de ADN a familiares de personas desaparecidas en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Este 18 y 19 de junio se llevará a cabo la toma de ADN de familiares de personas desaparecidas en las nuevas instalaciones de la recién creada Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la región Laguna de Durango.

Silvia Ortiz, vocera de Grupo Vida, informó que es el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) el que lleva a cabo la brigada de toma de muestra referencial en varios estados del norte del país y actualmente realiza labores de exhumación en el municipio de Torreón.

El llamado dijo, es para las familias de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, y de municipios vecinos que cuenten con una persona no localizada con o sin denuncia ante la Fiscalía. El horario de atención será de 08:00 horas a 16:00.

De acuerdo con Ortiz, las tomas se pueden realizar a los familiares considerados como el primer núcleo, preferentemente caballero, como puede ser: un abuelo, padre, tío e incluso hijo varón, de no contar con estos familiares pueden ser la madre, hermanas o hijas.

La toma es muy sencilla, consiste en sólo un pinchazo para extraer la muestra de sangre.

Las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones de la Unidad Especializada ubicada en Abelardo Rodriguez 525 de la colonia 5 de Mayo en Gómez Palacio con: copia de la CURP, identificación, una fotografía de la persona desaparecida y de contar de denuncia con su número de averiguación.

De acuerdo con Ortiz, "esta es la oportunidad de poder tener de regreso a tu familiar".

Para mayor información llamar a los teléfonos 8712054006 y al 8721139138.

Escrito en: desaparecidos toma, familiares, Gómez, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas