Durango

Prevén abaratar los seguros de auto

Prevén abaratar los seguros de auto

Prevén abaratar los seguros de auto

CLAUDIA BARRIENTOS

Las compañías aseguradoras ya están ampliando su mercado al emitir seguros también a vehículos de procedencia extranjera, lo que se considera positivo ya que sus propietarios están en condiciones de responder en caso de un accidente.

Así lo informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Alejandro Sobera Biótegui, quien refirió también que con la próxima obligatoriedad del seguro se prevé que haya una mayor competitividad en el costo, “el gobierno va a buscar la manera de que haya productos para toda la gente”.

Enfatizó que se buscará que sean pólizas muy económicas, “si alguien puede tener un carro y puede llenar el tanque dos veces al mes, puede comprar una póliza de este tipo. No van a ser pólizas de 10 mil ni de cinco mil, van a ser pólizas muy económicas que no puedo decir cuánto van a costar porque seguramente se hará alguna licitación”.

Sin embargo, dijo que cuando se implementan los seguros obligatorios y se contemplan también pólizas más baratas, éstas tiene alcances más limitados. “A lo mejor nosotros en nuestros vehículos tenemos sumas aseguradas de dos o tres millones de pesos por daños que podamos ocasionar”.

No obstante, dijo que con un seguro por cien mil o hasta 200 mil pesos, se puede cubrir hasta el 95 por ciento de los accidentes.

Escrito en: vehículos SEGUROS DE AUTO pólizas, seguros, están, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas