Durango

Se roban entre dos y tres rejillas por semana: AMD

Se roban entre dos y tres rejillas por semana: AMD

Se roban entre dos y tres rejillas por semana: AMD

DANIEL ESTRADA

Cada semana se detecta el robo de entre dos y tres rejillas en diferentes zonas de la ciudad, mismas que terminan por ser malbaratadas como fierro viejo.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio (AMD), manifestó que es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos en cuanto al reporte de cualquier actitud sospechosa o anómala en torno a este mobiliario urbano.

“Si ven que alguien está manipulando una rejilla, sin portar el uniforme de AMD o si no hay una unidad oficia cerca, definitivamente se está haciendo algo indebido”, comentó.

El servidor público pidió el respaldo, sobre todo de los vecinos cercanos del área en donde se puede estar cometiendo el ilícito, pues suelen ser los afectados directos.

Son varios los perjuicios que trae consigo el robo de rejillas, pues en primer lugar, los huecos que quedan se convierten en trampas para peatones y automovilistas.

Cuando un transeúnte cae en uno de estos, puede resultar con alguna lesión de diferente magnitud, mientras que los vehículos pueden presentar daños.

Además, se deja de cumplir con la función que tienen las rejillas, que es evitar que la basura vaya a los sistemas de drenaje y se tapen.

Cuando los sistemas de drenaje quedan obstruidos, se presentan los encharcamientos e inundaciones, con diferentes grados de afectación.

Corrujedo Carrillo indicó que la reposición de las rejillas es costosa, ya que llegan a tener un precio de entre cinco mil y 100 mil pesos cada una y quienes se las roban a cambio reciben unos 200 pesos.

Escrito en: AMD ALCANTARILLAS DURANGO ALCANTARILLADO agua potable rejillas, sistemas, quedan, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas