Sucesos

Buscan nombre para perrito rescatado por la policía en CDMX

El animal fue encontrado abandonado y atado a un poste

EL UNIVERSAL.

La policía capitalina invitó a los ciudadanos a votar por el nombre que llevará el perrito que fue rescatado por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la tarde del lunes en avenida Poniente 128 y Norte 13, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la encuesta la votación la encabeza "Parejita" con el 40% de la aprobación a través de redes sociales, seguido de "Mailo" y "Poli", ambos con 30%.

El elemento Simón Cuevas Hernández, con 25 años en la PBI realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo y un ciudadano les indicó que, en un poste, había un animal al que dejaron amarrado y con un poco de comida a su alrededor.

Al ver al perrito, el policía lo desamarró y comenzó a acariciarlo, en tanto su compañero solicitó la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para su valoración médica veterinaria y resguardo.

Los oficiales de la BVA acudieron al sitio y realizaron una valoración general del ejemplar macho, color atigrado, talla mediana, al que diagnosticaron en buen estado de salud y, cuando se disponían a trasladarlo a sus instalaciones, el oficial de la PBI pidió que se lo dieran en adopción.

El uniformado llenó los formatos para la custodia responsable del animalito, y recibió de los brigadistas, distintas recomendaciones para el cuidado y atención del perro, además le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

Esta tarde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pidió a los capitalinos su ayuda para ponerle nombre al perrito que se quedará bajo el cuidado de Simón, quien una vez rescató al perro los trasladó en Metro hasta su casa.

Escrito en: sucesos Perro rescate Policía compañero, nombre, policía, perrito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas