Durango

REGRESO A CLASES

Protección Civil de Saltillo supervisa planteles escolares

Tras el regreso a clases presenciales

Protección Civil de Saltillo supervisa planteles escolares

Protección Civil de Saltillo supervisa planteles escolares

ISABEL AMPUDIA

Tras el regreso de más de 100 planteles a clases presenciales en la Región Sureste, en lo que corresponde a Saltillo, el área municipal de Protección Civil ya realiza operativos al azar en los planteles.

Según explicó Alberto Neira Vielma, director de Bomberos y Protección Civil de Saltillo, en caso se revisará que el personal de cada uno de los planteles que van reabriendo, cuente con el personal para supervisar internamente los protocolos, con la finalidad de revisar que estén en perfecto cumplimiento.

Destacó que se está en constante comunicación con organismos de la Secretaría de Educación, todos los martes hay sesión con el Subcomité Técnico Regional Covid-19, y en este caso la instancia educativa tiene un espacio en el que presenta a los integrantes los protocolos, y sobretodo cuales planteles van a reabrir, con la finalidad de programar revisiones en los mismos.

Recordó que para la reapertura de cualquier tipo de actividad tanto económica como educativa, se lleva a cabo una revisión por parte del Subcomité para que se revisen los protocolos a detalle, sobre todo si hay que hacer una corrección por parte del personal especializado del subcomité.

Dijo que dichos protocolos se bajan a cada uno delos interesados para que lleven a cabo una aplicación correcta de los mismos, y en este caso por parte de Protección Civil Saltillo, se lleva a cabo la revisión del cumplimiento correcto de cada uno de estos protocolos , con la finalidad de prevenir en todo momento los contagios.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales CORONAVIRUS Civil, planteles, Protección, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas