Regional

Reactivará Lerdo su operativo vial

Reactivará Lerdo su operativo vial

Reactivará Lerdo su operativo vial

DIANA GONZÁLEZ

Regresa este fin de semana el operativo vial Cero Tolerancia que incomoda a los ciudadanos pero que las autoridades insisten en que no es recaudatorio sino preventivo.

El operativo se había suspendido en abril y mayo, justo el tiempo que duraron las campañas electorales.

Mediante este operativo se realiza la revisión a los conductores de vehículos para que porten la documentación vigente como licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas, específicamente para los autos de origen extranjero, se pide el seguro de daños a terceros. Se revisa si se porta el cinturón de seguridad y si son respetados los límites de velocidad. Se revisa si manejan en estado de ebriedad o no y también detectan a los motociclistas que circulan a alta velocidad, sin casco, ya sea ellos o sus acompañantes. Las faltas a lo anterior implica la aplicación de diversas multas sanciones e incluso el retiro del vehículo.

"Dimos un tiempo de gracia y que al final del día la gente se queja de que los tránsitos nos molestan como ciudadanos en el sentido de que nos piden las placas, la tenencia, la tarjeta de circulación pero dimos un período de gracia de 2 meses para poder ayudarle a los ciudadanos y que en ese inter pudieran regularizar sus papeles", dijo el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Mencionó que este fin de semana se cumple el plazo y que, por ejemplo, en el caso de Torreón ya ha habido accidentes y muertes por el tema del alcohol y que en ese sentido el ayuntamiento de Lerdo hará lo conducente.

"En este inter nos pasó que allá por el ejido 21 de Marzo sufrió un accidente un taxi donde perdieron la vida dos personas y esto es ocasionado por el alcohol entonces estaremos igual, pidiéndole a los ciudadanos que no hay que beber o hacerlo en casa, no manejar, entonces el área de Tránsito y Vialidad estará retomando los operativos a partir de ya, de este fin de semana", dijo Martínez Cabrera.

Escrito en: retén RETENES ANTIALCOHOL EBRIOS operativo, ciudadanos, gracia, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas