Durango

Cuatro días para impugnaciones

Cuatro días para impugnaciones

Cuatro días para impugnaciones

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de la realización de los cómputos distritales para la elección de diputados locales, existe un plazo de cuatro días para que se interpongan los recursos de impugnación.

Tal como lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, los cómputos iniciaron la mañana del domingo en los Consejos Municipales que son cabecera de distrito. La celeridad con la que desarrolló este proceso en algunos casos permitió que ese mismo día se entregaran las constancias de mayoría para algunos diputados electos.

Sin embargo, casos como el Consejo Municipal de Durango, que es cabecera de cinco distritos, y Gómez Palacio, que es cabecera de tres, implicaron que la entrega de las constancias de mayoría se entregaran entre lunes y miércoles por la madrugada.

En este sentido, la Ley de Medios de Impugnación indica que en los casos en los que el motivo del juicio electoral se relacione con los cómputos, el término previsto es de cuatro días para presentar el medio de impugnación correspondiente y deberá computarse a partir del día siguiente en que concluya la práctica de dichos cómputos.

Escrito en: Elecciones 2021 ELECCIONES DURANGO cabecera, casos, cuatro, entregaran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas