Durango

Durango, de los estados con mayor recuperación de empleos: Aispuro

Durango, de los estados con mayor recuperación de empleos: Aispuro

Durango, de los estados con mayor recuperación de empleos: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Hoy, Durango es unos de los estados con mayor recuperación de empleos perdidos ante la pandemia y ocupa el segundo lugar con menos casos de desocupación laboral, esto gracias a la confianza y al clima de estabilidad en la entidad, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al encabezar junto al director General del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Zoé Robledo Aburto, la primer Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Delegación Durango e inaugurar la Unidad de Medicina Familiar No. 1.

El mandatario estatal agradeció el apoyo del titular de esta institución, por el respaldo a los duranguenses cuando se suspendieron actividades por el Covid-19, las cuales se retomaron para reactivar la economía y los empleos que estaban en riesgo de perderse.

Los empresarios de Durango durante la pandemia han demostrado en conjunto con los trabajadores su compromiso para que la entidad pueda estar de pie y tener la oportunidad de resistir, gracias a todos por el respaldo, recalcó el Gobernador.

La política logra unir y trabajar en equipo de manera coordinada con los sistemas de Salud de los estados, "la voluntad y calidad política del Gobernador ha permitido que sea un éxito, hemos recibido el respaldo y ayuda del Gobierno del Estado, por esto un reconocimiento a todos los de la Secretaría de Salud, por ese esfuerzo", dijo Zoé Robledo.

Quién destacó que, en Durango durante el 2020 se trabajó con créditos solidarios y convenios de pago simplificado con empresas, que ayudaron a conservar cerca de 10 mil 500 empleos; así como la plataforma de la nueva normalidad, donde mil 882 empresas se han registrado y autoevaluado, con capacitación directa de seguridad en el trabajo; apuntó el director General del IMSS.

El Jefe del Ejecutivo, también agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para continuar con la vacunación, donde ya se ha concluido en nueve municipios y se empezó en cinco municipios más; se espera que en esta misma semana entren tres municipios más.

Escrito en: empleo Durango Empleo Durango, municipios, General, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas