Durango

Faltan hábitos para desinfectar el celular

Faltan hábitos para desinfectar el celular

Faltan hábitos para desinfectar el celular

SAÚL MALDONADO

La limpieza del celular está muy lejos de que se convierta en un hábito para las personas, aunque por seguridad sanitaria debería de limpiarse el teléfono frecuentemente.

Norma Rosales Salas, especialista en epidemiología y coordinadora de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social, reconoció que al inicio de la pandemia la gente sí limpiaba y desinfectaba su teléfono celular, pero no llegó a convertirse en un hábito diario.

"Los dispositivos móviles pueden ser un medio de propagación de virus y bacterias si no se tiene el rigor necesario en su higiene", señaló la especialista, por lo que exhortó a priorizar la limpieza constante en los mismos.

La Coordinadora de Información y Análisis Estratégico, explicó que en consideración a que estos aparatos son de uso personal, es importante evitar prestarlos ya que ello coadyuvará a que enfermedades como el Covid se transmitan.

Si bien la forma más común de contraer el virus es estar en contacto directo con alguien que lo porta, el SARS-CoV-2 puede transferirse al celular, a través de alguien que tose, estornude o incluso que haga una llamada sin utilizar cubrebocas, razón por la que es indispensable extremar precauciones.

"Hasta el momento, no hay una indicación respecto al número de veces que se debe limpiar durante el día, lo ideal sería hacerlo con la misma frecuencia que una persona se lava las manos", señaló.

La limpieza puede hacerse utilizando un trapo limpio o toallas desinfectantes y procurar colocarlo únicamente sobre superficies limpias.

Escrito en: USO DE CELULAR DESINFACCIÓN DE CELULAR - limpieza, celular,, teléfono, Análisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas