Durango

Retiro constante de vendedores ambulantes en zona Centro

Retiro constante de vendedores ambulantes en zona Centro

Retiro constante de vendedores ambulantes en zona Centro

DANIEL ESTRADA

Entre 15 y 20 comerciantes ambulantes son retirados diariamente del primer cuadro de la ciudad, muchos de ellos son reincidentes, manifestó César Rosales Hernández, director de Inspección Municipal.

Es complicado hacer valer los reglamentos con estas personas, ya que de alguna u otro manera encuentran la manera de reincidir.

Hay que tener en cuenta que según el Reglamento de Desarrollo Económico, está prohibido el comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.

"No se otorgarán permisos para realizar actividades económicas en donde se tengan que instalar vehículos, casetas o puestos fijos, semifijos o ambulantes en las plazas, monumentos, jardines y parques públicos, en vías primarias o bulevares, frente a edificios de valor histórico, ni en el área de la ciudad denominada Centro Histórico", indica el articulo 89 del citado documento.

La indicación se complementa con el siguiente párrafo: "Los permisos que se soliciten para los lugares a que se refiere el párrafo anterior, solo podrán ser autorizados por el Ayuntamiento, previo el dictamen correspondiente de la Comisión competente, a solicitud presentada por asociaciones civiles o instituciones gubernamentales, culturales, educativas, religiosas, políticas o de beneficencia pública para eventos de una sola vez".

Vigilar que el reglamento se cumpla es una tarea que no ha dejado de ser exigida, con todo y la pandemia, por lo que los inspectores mantienen recorridos constantes.

Por otra parte, Rosales Hernández reconoció que en diversas actividades económicas se ha relajado la implementación de los protocolos contra el Covid-19, con todo y que la pandemia se mantiene vigente.

"Hay negocios en donde ya quitaron el tapete desinfectante o se encuentra seco, al igual que los contenedores de gel antibacterial", comentó.

En espacios como los tianguis, también se ha percibido una reducción en el uso correcto del cubrebocas, lo que deja ver que de alguna manera los ciudadanos han bajado la guardia, lo cual representa un riesgo latente de contagio.

Escrito en: comercio informal vendedores ambulantes ambulantes ambulantes, manera, Centro, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas