Durango

Hay cinco incendios forestales activos en Durango

Hay cinco incendios forestales activos en Durango

Hay cinco incendios forestales activos en Durango

DANIEL ESTRADA

De los 34 incendios forestales que se mantienen activos en el país, cinco se encuentra en Durango, según reporta la Conafor.

Hay seis entidades federativas con incendios activos: Chihuahua con 24, Durango con cinco, Baja California con dos, Sonora con uno, Coahuila con uno y Quintana Roo con uno.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que en el control del fuego, trabajan un total de mil 225 personas combatientes.

Se mantiene la recomendación a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas y poca precipitación.

Las autoridades ambientales hacen un llamado a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800 462 3634 o al 911.

Por otro lado, el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de México, estima que para los próximos 10 días el Noroeste y partes del Norte, Noreste, Occidente Centro y Sureste tienen mayor riesgo de incendio, debido a la densidad de puntos de calor que presentan.

Esto incluye a por lo menos la mitad del estado de Durango, de ahí la necesidad de mantener una constante vigilancia en torno a las zonas de mayor riesgo.

Hay que recordar que la temporada de incendios suele terminar con la regularización de las lluvias, lo cual no ha ocurrido en este año.

Reporte

Entidades con incendios activos: Chihuahua con 24, Durango con 5, Baja California con 2, Sonora con 1, Coahuila con 1 y Quintana Roo con 1.

Labor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta que en el control del fuego, trabajan un total de mil 225 combatientes.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, forestales, Durango, reporta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas