Durango

juzgado administrativo

Juez intervendría en condominios

Juez intervendría en condominios

Juez intervendría en condominios

JUAN M. CÁRDENAS

Las controversias entre condóminos podrán ser dirimidas con la mediación del Juzgado Administrativo, de aprobarse una reforma propuesta este martes en el Congreso del Estado.

La iniciativa pretende modificar la Ley de Condominios del Estado de Durango, la Ley de Justicia Alternativa y la Ley Orgánica del Municipio Libre en materia de las controversias y conflictos que se suscite en los condominios.

El propósito es establecer que son susceptibles de solución a través de los procedimientos alternativos, las controversias jurídicas de naturaleza civil, familiar y mercantil, además de las que surjan entre condóminos de acuerdo a lo establecido en los ordenamientos respectivos.

Además de que se concedería al El Centro Estatal de Justicia Alternativa, como órgano del Poder Judicial con autonomía técnica, la facultad y responsabilidad de conocer y solucionar los conflictos en materia civil, familiar, mercantil y penal que se susciten entre condóminos.

"(...) las controversias entre condóminos también se podrán dirimir por intervención del Juzgado Cívico Municipal o el respectivo de cada municipio, de acuerdo con los ordenamientos respectivos y aplicables", complementa esta iniciativa que fue turnada a comisiones para su análisis y dictaminación.

Normativa

La diputada local María Elena González presentó la iniciativa para reformar tres leyes en materia de resolución de conflictos.

Auge

Los desarrollos habitacionales verticales han tomado mayor auge en los últimos años.

Escrito en: JUZGADO ADMINISTRATIVO Condominios controversias, iniciativa, materia, condóminos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas