Durango

Buscarán abatir rezago legislativo

Buscarán abatir rezago legislativo

Buscarán abatir rezago legislativo

JUAN M. CÁRDENAS

A fin de reducir el rezago legislativo, la Comisión Permanente aprobó el acuerdo para convocar al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones al pleno del Congreso del Estado.

La Comisión Permanente, presidida por el diputado Pablo César Aguilar Palacio, discutió y aprobó la propuesta de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), presidida por el diputado Iván Gurrola Vega.

En este sentido, se acordó resolver diversos dictámenes emitidos por distintas Comisiones legislativas, que incluyen temas como las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, a la Ley de Educación, Ley Ganadera para el Estado de Durango y la Ley Estatal de Derechos Humanos.

De igual forma, se tiene previsto el análisis de la integración de las Comisiones legislativas y la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Idaip).

La convocatoria es para sesionar este miércoles a las 13:00 horas en el primero de varios periodos extraordinarios previstos para el actual periodo de receso, considerando el rezago de casi 400 iniciativas que están pendientes por dictaminar.

Escrito en: rezago legislativo Congreso Durango rezago, Congreso, presidida, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas