Durango

En alerta, tras el regreso a clases

SAÚL MALDONADO

Luego de que el pasado lunes se reactivaron clases presenciales en 100 planteles del estado, Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, señaló que se tiene instalada en sesión permanente la Comisión de Seguridad en la Salud para atender cualquier incidencia.

Sin embargo, las autoridades educativas y de salud se mantienen sin reportes de incidencia tras la implementación del programa piloto que ayudará a definir protocolos para el regreso general a las aulas en la entidad.

"Hasta ahora no tenemos reportes, afortunadamente, pero seguimos vigilando estas 100 escuelas para evitar cualquier brote de Covid en las mismas", mencionó.

Tampoco en el regreso las aulas en escuelas privadas, que tienen más tiempo activas, se tiene el reporte de incidencias, hasta ahora.

En cuanto a los avances en la jornada de vacunación, el Secretario de Salud fue claro al indicar que, por lo pronto, las 25 mil vacunas que tienen de reserva se están utilizando para aplicarlas en el medio rural, donde se tienen 16 módulos activos.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango Salud, tienen, regreso, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas