Kiosko

Steeven Sandoval

La voz del mariachi le canta al 'Albañil'

La voz del mariachi le canta al 'Albañil'

La voz del mariachi le canta al 'Albañil'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

¿Sabías que...?

El músico formó parte de los mariachis más importantes de México: Mariachi Vargas de Tecalitlán y Mariachi Nuevo Tecalitlán.

Éxito

Su trayectoria musical fue reconocida al recibir un premio en 'Forjadores de México-Jalisco 2021'.

Tras formar parte del Mariachi Vargas de Tecalitlán por 14 años, así como de Mariachi Nuevo Tecalitlán, por cinco, los dos mejores grupos de mariachi de México, Steeven Sandoval continúa con su carrera como solista, ahora con el sencillo 'El albañil', el cual llega junto a un video oficial.

"Ahora sí que este tema fue dedicado a los trabajadores de la obra, que son los albañiles que trabajan de sol a sol, casi todo el día, así que esmun tema dedicado a ellos, claro que con algo de historia, algo de amor", mencionó 'La voz del mariachi', como también se le conoce al músico, en entrevista vía telefónica para El Siglo de Durango.

Este sencillo que hasta ahora no se contempla en un próximo disco, es importante para el músico, pues con ese ritmo único busca llegar a más gente. "Quiero que la gente se dé la oportunidad de conocerme, de escucharme, que vean que traigo muchas cosas muy bonitas, producciones en camino que aunque están paradas, vienen en camino. Yo sé que les va a encantar y quiero ganarme el corazón del público", mencionó.

Y es que esta nueva parte de Steeven da la oportunidad de conocer su esencia fuera de las agrupaciones. "Yo le digo al público nuevo que no se van a arrepentir de escucharme", añadió.

EN LOS ZAPATOS DEL ALBAÑIL

Aunque el sencillo aún no está disponible en las plataformas musicales, el video oficial, grabado en Unión de Tula, Jalisco, y este ya puede verse en la plataforma de música y video YouTube.

"Fue muy pesado hacer el video. Nos levantamos a las seis de la mañana como todo trabajador de la obra, ahí anduve hasta en bicicleta, tenía años que no montaba una y aparte la que me tocó era la indicaba porque yo quería una bicicleta vieja, pero estaba bien dura, y aparte de eso, los actores que salen ahí, son realmente albañiles, la mayoría que estaban ahí lo son", recordó entre risas.

Entre la historia de amor que se puede ver el videoclip, también está el homenaje directo a los albañiles, lo cual fue la principal intención de Steeven.

"Se lo merecen, todos lo conocemos y muchos dicen 'ay son bien borrachos', pero no conocen esa faceta de ellos, en la que trabajan de sol a sol, y a veces hablamos de más sin conocer a las personas, porque hay personas mayores trabajando, me tocó verlo ahora, trabajando bien duro", enfatizó Sandoval.

PLANES A FUTURO

Después de este sencillo 'El albañil', Steeven tiene en mente relanzar algunas de sus producciones anteriores. "Vamos a estar presentando algunas en YouTube, de las que ya tengo ahí guardadas, van a llegar cada 15 días para que puedan ver lo que estoy haciendo. Van a ver que les va a encantar, van a ver que no solo me estoy enfocando en el mariachi sino en cosas diferentes pues en cuestión de instrumentos, para mí no hay fronteras", concluyó.

Escrito en: Steeven Sandoval mariachi sencillo, Mariachi, Steeven, mariachi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas