Nacional

Ordenan suspender padrón de celulares

Ordenan suspender padrón de celulares

Ordenan suspender padrón de celulares

EL UNIVERSAL

La ministra Norma Lucía Piña Hernández ordenó retrasar la puesta en marcha del Padrón Nacional se Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) hasta resolver la controversia constitucional planteada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La ministra indicó que, debido a que la implementación del PANAUT implica una afectación al presupuesto que tiene asignado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) también puede quedar perjudicada su autonomía constitucional.

"Con la implementación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil existe una inminente afectación presupuestaria del Instituto Federal de Telecomunicaciones que puede poner en peligro su autonomía constitucional", precisó la ministra.

En consecuencia, con la suspensión concedida el IFT no estará obligado a reasignar su presupuesto para implementar el PANAUT, con lo que queda frenada su puesta en marcha hasta que la Corte se pronuncie al respecto.

La suspensión fue notificada este lunes por la noche pero en el extracto publicado por la Corte aún no se daban a conocer los efectos de la medida cautelar.

Escrito en: padrón de celulares Corte, ministra, Usuarios, afectación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas