Deportes

Jackie Nava

Jackie Nava busca título mundial

Esperará a que la actual monarca mexicana mantenga su título para después disputarlo.

Jackie Nava busca título mundial

Jackie Nava busca título mundial

CONSEJO MUNDIAL (CMB)

Recibió un cinturón conmemorativo en honor a sus dos décadas de carrera en el pugilismo.

La mexicana Jackie Nava, excampeona mundial de boxeo, aseguró este martes que busca ser campeona de peso supergallo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) antes de retirarse para así terminar con broche de oro su carrera de 20 años en el pugilismo.

"Quiero pelear por el título supergallo, deseo ese campeonato antes de retirarme. Yo tengo mucha confianza en que puedo ganar ese campeonato", confesó la pugilista de 41 años en rueda de prensa.

 TENTATIVA DE LA PELEA

Nava explicó que esperará que la actual monarca supergallo del CMB, la mexicana Yamileth Mercado, de 23 años, mantenga su título ante la estadounidense Angélica Rascón, el próximo 26 de junio, para poder retar a Yamileth en octubre de este año.

"El tiempo pasa rápido y yo quiero ser campeona antes del retiro, es un reto personal. Reconozco que no será sencillo porque Yamileth es una rival joven que me puede poner en peligro, pero sé que puedo lograrlo, confío en que se dé esa pelea para octubre", señaló.

 COMBATE ANTERIOR La pelea más reciente de Jackie Nava fue en marzo pasado cuando venció a su compatriota Karina Fernández por decisión unánime, con lo que dejó su récord en 37 combates ganados, 16 de ellos por nocaut, cuatro empates y cuatro derrotas.

Escrito en: Jackie Nava Box Consejo Mundial de Boxeo antes, título, Yamileth, Jackie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas