Justicia

Enfrentará en libertad proceso por homicidio en Gómez Palacio

Si hubiera querido matarlo, no habría solicitado auxilio, señalan sus defensores

Enfrentará en libertad proceso por homicidio en Gómez Palacio

Enfrentará en libertad proceso por homicidio en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

En libertad será como Brenda, de 19 años de edad, enfrente el proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa y por el cual se le dictó una medida cautelar de prisión preventiva, la cual cambió y le permitió continuar fuera del Cereso de Durango, en donde permaneció casi 30 días.

Fue el ayuntamiento de Gómez Palacio a través de un comunicado, el que informó acerca de la condición de Brenda, esto luego de que el pasado lunes se le ofreció acompañamiento jurídico a su familia.

Los hechos por los que la joven enfrenta un proceso legal ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas del domingo 16 de mayo cuando Anthony "NN" de 20 años de edad, llegó a su casa, ubicada en la colonia Fidel Velázquez en Gómez Palacio, y comenzaron a discutir por problemas personales

En medio de la discusión, según el reporte, Brenda tomó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen y posteriormente llamó al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.

Tras lo sucedido, Rosa María Muñoz, su madre solicitó el apoyo de la fiscal General de Justicia del Estado de Durango, Ruth Medina a través de la marcha que se organizó a inicios del mes de junio, sin éxito.

En aquella ocasión, la madre comentó: "Si lo hubiera querido matar, no le prestaría auxilio, incluso ella llamó al 911 para que le brindaran auxilio".

Así mismo, recalcó: "Qué está esperando la justicia, que la hubieran matado para poder hacer algo".

A su llamado de justicia, también se unió un grupo de mujeres que marcharon por las calles de Gómez Palacio el pasado lunes, en las que además de exigir un alto a los feminicidios, al registrarse tres tan sólo en una semana en la región Lagunera, pidieron apoyo para la causa de Brenda, movimiento que concluyó en la Presidencia Municipal, tras salir del estacionamiento de un centro comercial de la colonia Hamburgo.

"A esta sociedad le indigna más una mujer libre que asesinada", fueron parte de la consignas que hicieran las mujeres de la sociedad civil organizadas en esta movilización.

Los hechos

*El 16 de mayo Anthony "NN", de 20 años de edad, llegó a su casa, ubicada en la colonia Fidel Velázquez en Gómez Palacio.

*Comenzaron a discutir por problemas personales.

*En medio de la discusión, según el reporte, Brenda tomó un cuchillo y lo apuñaló en el abdomen.

*Posteriormente llamó al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar una ambulancia.

Escrito en: - BRENDA Gómez, Palacio, colonia, Brenda,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas