Deportes

Manifestante entra en paracaídas al Francia vs Alemania y se accidenta

Al saltar en el paracaídas se enredó en la 'spidercam'

Manifestante entra en paracaídas al Francia vs Alemania y se accidenta

Manifestante entra en paracaídas al Francia vs Alemania y se accidenta

EFE.

El Gobierno alemán reprobó hoy la acción de Greenpeace que acabó en accidente cuando un activista de esa ONG medioambiental perdió el control al intentar lanzar ayer un gran balón amarillo sobre el estadio Allianz Arena de Múnich y cayó con su paracaídas en el campo de juego.

"Fue una acción irresponsable que puso a personas en gran peligro y de la que gracias a Dios todos salieron más o menos bien parados, lo cual es un alivio, pero no cambia nada de lo ocurrido", dijo el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Agregó que los responsables debería "cuestionar de manera autocrítica" este tipo de acciones que buscan "la máxima publicidad a través del máximo espectáculo" y que "llevan a situaciones de potencial peligro público".

Matizó que estas declaraciones "no tienen nada que ver con el contenido" de la protesta, pero que la acción debe ser juzgada de esta manera, "independientemente del objetivo que perseguía".

En la caída del activista en el campo de juego poco antes de comenzar el partido Francia-Alemania de la Eurocopa resultó herido leve un responsable de la iluminación, que tuvo que ser atendido por personal sanitario, según informó la televisión alemana en su momento.

Escrito en: deportes redes sociales acción, Gobierno, nada, paracaídas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas