Durango

POLICÍAS DURANGO

Exigen más apoyo para policías duranguenses

Exigen más apoyo para policías duranguenses

Exigen más apoyo para policías duranguenses

DANIEL ESTRADA

Un grupo de personas identificadas como integrantes del Movimiento Nacional por la Seguridad y los Derechos Humanos se manifestó en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, para exigir uniformes completos y el incremento anual salarial correspondiente a 2021, para los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Así lo indicó Eustolio García García, quien se ostenta como dirigente estatal de dicha organización, quien también denunció que hay casos de acoso sexual y hostigamiento laboral al interior de la dependencia.

Comentó que este tipo de situaciones se presentan de parte de algunos mandos (aclaró que no de todos), pero no se denuncian con formalidad por temor a represalias.

Eustolio García mencionó que, la organización que representa, actualmente da cobertura a 200 agentes de corporaciones policiales de Durango.

Alrededor de 150 pertenecen a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), mientras que el resto son agentes estatales e investigadores.

COBERTURA

El entrevistado mencionó que el Movimiento Nacional por la Seguridad y los Derechos Humanos tiene presencia en otras entidades del país, como México, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Afirmó que la organización busca la manera de apoyar, con asesoría jurídica y procedimientos legales, a los agentes que son víctimas de abusos.

Consideró que es importante no exponer a los elementos, por lo que durante la protesta no participó un número considerable de personas, sino más bien un grupo representativo.

Escrito en: policías durango DMSP Seguridad, agentes, grupo, mencionó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas