Durango

Aforo de estudiantes en escuelas particulares es del 40%

Aforo de estudiantes en escuelas particulares es del 40%

Aforo de estudiantes en escuelas particulares es del 40%

SAÚL MALDONADO

A casi un mes que en los colegios y escuelas particulares regresaron a las clases presenciales, se ha mantenido el foro del 40 por ciento del alumnado en las aulas.

Lucía Morales Rodríguez, presidenta de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares A.C. (Adepac), señaló que han cumplido ya tres semanas de que las escuelas particulares volvieron a abrir sus puertas para recibir a sus alumnos.

“No se ha registrado, al menos no se ha reportado por ninguna institución, algún caso sospechoso o positivo al Covid", por lo que cree que hasta ahora toda ha funcionado a la perfección.

Reconoció que el pasado 24 de mayo el aforo de los alumnos a las aulas fue del 40 por ciento, esto significa que, de cada 10 alumnos registrados, cuatro acudieron a las aulas y seis se mantuvieron en clases virtuales.

Hoy en día, tres semanas después de la apertura, el aforo se mantiene igual, los mismos cuatro niños de cada 10 siguen acudiendo sin ningún problema.

“Esta experiencia nos está preparando para el nuevo ciclo escolar en agosto porque igual, creemos que va a ser híbrido, algunos alumnos en el salón de clases y otros de manera virtual”, señaló Morales Rodríguez.

Ese 24 de mayo fueron 18 las instituciones educativas que abrieron sus puertas de nuevo a sus estudiantes luego de más de un año cerradas, pero la cifra se elevó en los siguientes días a 23 instituciones educativas.

Escrito en: regreso a clases CORONAVIRUS escuelas, particulares, alumnos, clases

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas