Durango

Claman por ayuda, frente a incendio forestal en Guanaceví

Claman por ayuda, frente a incendio forestal en Guanaceví

Claman por ayuda, frente a incendio forestal en Guanaceví

DANIEL ESTRADA

Habitantes de la comunidad de Lajas, municipio de Guanaceví, piden el respaldo con víveres para los combatientes de incendios forestales.

"El fuego sigue igual o peor no dan abasto y comida no hay; desgraciadamente no tienen mucho de donde agarrar. Enlatados y tortillas, pero nada más", refieren lugareños.

En este sentido, se hace la petición de ayudar con la donación de agua embotellada, alimentos enlatados y otros productos que sean de utilidad para quienes se encuentran combatiendo el fuego en la zona.

La ayuda se puede entregar en el patio del Ejido El Palomo, ubicado en Parral, Chihuahua, calle Río Suchiate No. 3, de la colonia San Antonio de las Huertas (a espaldas de la Funeraria Cárdenas, de la vialidad del Río).

Se pide entregar o enviar la ayuda a dicha dirección, ante la cercanía que hay en este lugar, con la comunidad de Lajas, municipio de Guanaceví, Durango.

SITUACIÓN GENERAL

Al corte de las 11:00 horas de este miércoles 16 de junio, la Conafor reportó un total de 38 incendios forestales activos en el país.

De dicha cantidad, 27 se encuentran en el vecino estado de Chihuahua, mientras que siete son ubicados en territorio de Durango.

Asimismo, en Baja California, Sonora, Coahuila y Quintana Roo, se registra un incendio activo, de manera respectiva.

En el control del fuego, se encuentran trabajando un total de mil 426 personas combatientes, la mayoría en las entidades con mayor afectación.

De acuerdo con el mapa en el que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indica la presencia de incendios, se tiene que la mayor parte se concentra en la zona limítrofe entre los estados de Chihuahua y Durango.

Se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas y poca precipitación.

Las autoridades ambientales conminan a la ciudadanía a reportar incendios forestales al número gratuito 800 462 3634 o al 911, con el objetivo de atender el problema lo más pronto posible.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR encuentran, fuego, forestales, incendios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas