Kiosko

FRIDA KAHLO

Lanzan convocatoria 'Una selfie con Frida'

Lanzan convocatoria 'Una selfie con Frida'

Lanzan convocatoria 'Una selfie con Frida'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La exposición 'Frida Kahlo, Viva la Vida' del artista Manuel Piñón, que fue inaugurada hace poco menos de un mes, -y que aún permanece en el Museo Francisco Villa, lanzó a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la convocatoria 'Una selfie con Frida', en la que invitan a los duranguenses a conocer las obras.

Según detalló el instituto, la actividad que forma parte de la celebración del Día Internacional de los Museos, consiste en tomarse una fotografía y compartirla a la página del ICED; la persona ganadora será la que alcance más 'me gusta', y se anunciará el 12 de julio. El premio de este concurso es un dibujo hecho por el propio artista Piñón.

DETRÁS DE LA OBRA

'Frida Kahlo, Viva la Vida' hace referencia a la pintora mexicana reconocida como ícono pop de la cultura de México, que el próximo 6 de julio, cumpliría 114 años de nacimiento.

La exposición está compuesta por nueve paneles que finalmente se fusionan y forman un mural de aproximadamente ocho metros de largo, y plasma las diversas etapas que la pintora mexicana atravesó a lo largo de su vida.

"Se me hacía complicado porque pintar una obra de esa magnitud representaba mucho trabajo pero finalmente hice la obra que me tomó 10 meses aproximadamente; es muy barroca y está llena de muchísimos elementos como flores, aves, frutas, pinceles, insectos, cosas que se relacionan con Frida Kahlo", dijo el pintor en la inauguración de su obra. El autor ha llevado su obra a bienales nacionales como Diego Rivera, en Guanajuato, versión 1998; la Segunda Bienal de Gómez Palacio, 2010; la primera Bienal de Zacatecas, "Pedro Coronel"; y Bienal de Durango "Ángel Zarraga".

'Frida Kahlo, Viva la Vida, está expuesta en el Museo Francisco Villa en la sala de exposiciones temporales.

Escrito en: Frida Kahlo ICED selfie Bienal, Kahlo,, Viva, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas