Internacional

Caribe

Caribe, con problemas para reabrir

Caribe, con problemas para reabrir

Caribe, con problemas para reabrir

EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este miércoles que los países del Caribe no podrán reabrir para volver a una situación previa a la pandemia sin una población vacunada.

"Es muy importante abogar por la equidad de las vacunas para que todo el mundo pueda reabrir a la vez, porque no debemos permitir que esta pandemia continúe con dos vías por la vacunación", dijo además el Director General de la OMS, tras asegurar que la reapertura requiere una ciudadanía inoculada.

"Vemos una pandemia de dos vías, una de los países que tienen mejor acceso a las vacunas y otra de aquellos que tienen menos en los que aumenta el número de casos y muertes, razón por la que abogamos por la equidad", insistió.

"El Caribe no pueden reabrir sin vacunación", dijo Adhanom Ghebreyesus, durante la sesión virtual de la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO, en inglés), que reunió a representantes gubernamentales y de la oposición de países de la región.

Adhanom Ghebreyesus subrayó la necesidad de igualdad en la distribución de vacunas que propone el Mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, pilar del Acelerador de Acceso a las Herramientas contra la covid-19 (ACT).

"Al comienzo de la pandemia dijimos que el objetivo final es adquirir vacunas y es por eso que establecimos el ACT", dijo, después de señalar que fue diseñado para acelerar el desarrollo de vacunas y también para alcanzar una distribución justa.

Indicó que la situación actual es que muchos países están luchando por una distribución justa que a su juicio falla. Sostuvo que, a medio y largo plazos, además del intercambio de vacunas, es clave aumentar la producción.

Escrito en: Caribe países, vacunas, pandemia, reabrir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas