Nacional

Observan mejoras en indicadores económicos

Observan mejoras en indicadores económicos

Observan mejoras en indicadores económicos

EFE

La Asociación de Bancos de México (ABM) percibió este miércoles "un punto de inflexión" en la recuperación económica pese a advertir de persistentes riesgos para el crecimiento.

"Ya se observan mejoras en los indicadores macroecónomicos. No obstante, queda terreno para recuperarse de la crisis, es decir, no podemos descuidarnos y no podemos bajar la guardia", declaró Daniel Becker, presidente del ABM, en rueda de prensa.

Además de más de 2.45 millones de casos y más de 230 mil muertes por Covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo, la pandemia provocó una contracción histórica de 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2020.

Pero el líder de los banqueros destacó los recientes ajustes al alza de los pronósticos para el PIB de México en 2021, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un repunte de 5 por ciento, y el del Banco de México (Banxico), con una proyección puntual de 6 por ciento.

"Como dicen los economistas, si todo sigue igual, el futuro se ve mucho más optimista que lo veíamos el año pasado a estas alturas del año", sostuvo Becker.

El representante de la banca estimó un crecimiento de entre 6 por ciento y 8 por ciento del crédito privado para finales de año.

Destacó que el crédito a las empresas ya presentó un aumento de 4 por ciento de enero a marzo de 2021 con respecto al trimestre anterior.

Escrito en: Bancos de México México, mejoras, podemos, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas