Nacional

'Me mantendré como gobernador de Banxico hasta 31 de diciembre'

'Me mantendré como gobernador de Banxico hasta 31 de diciembre'

'Me mantendré como gobernador de Banxico hasta 31 de diciembre'

EL UNIVERSAL

Alejandro Díaz de León dijo que se mantendrá como gobernador del Banco de México (Banxico) hasta que concluya su mandato, el próximo 31 de diciembre de 2021.

"Mi compromiso es claro en mi mandato y terminarlo a cabalidad de la mejor manera posible", afirmó durante la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera.

Señaló que está acompañado de una Junta de Gobierno de excelencia, por lo que confió en que así seguirá tomando las decisiones para cumplir cabalmente con el mandato del banco central.

De la sucesión adelantada para sustituirlo, Díaz de León comentó que conoce desde hace tres años a quien ocupará su lugar. "Yo lo que puedo destacar es que siempre he tenido una relación muy estrecha con el actual Secretario en los últimos tres años, cuando él fue designado como subsecretario y después como secretario; tenemos un buen diálogo y hemos platicado amplio", aseguró.

Manifestó que es importante mantener la normalidad institucional y, en ese sentido, puntualizó que es muy clara la atribución del Ejecutivo para hacer estas designaciones, como para en el Senado ratificarlas.

Reiteró el compromiso de la Junta de Gobierno para mantener la normalidad institucional, porque es el elemento más importante y que implica el cabal cumplimiento de la ley en cuanto atribuciones. "Es uno de los pilares de la autonomía en los procesos y los pasos en las designaciones de los miembros de la Junta de Gobierno", matizó.

Escrito en: Banxico Junta, Gobierno, normalidad, mandato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas