Nacional

Contabilizan 230 mil 624 muertos

La epidemia activa se conforma por aproximadamente 24 mil 398 personas

Contabilizan 230 mil 624 muertos

Contabilizan 230 mil 624 muertos

AGENCIAS

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México contabiliza 230 mil 624 defunciones por COVID-19, un incremento de 200 con respecto al día anterior, así como 3 mil 789 nuevos contagios, para un acumulado de 2 millones 463 mil 390.

La dependencia que encabeza Jorge Alcocer Varela señaló que la epidemia activa se conforma por aproximadamente 24 mil 398 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo; destacó que a la fecha se han recuperado un millón 962 mil 152 mexicanos.

La Secretaría de Salud detalló que Ciudad de México es la entidad con más casos positivos al SARS-CoV-2, con más de 3 mil y se registra un incremento de 12% en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior.

RETOMA CAMBIOS EN SSA

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se transformará en la Subsecretaría de Salud Pública, lo cual implica un cambio en su función y no se limitará a los aspectos de prevención y promoción o control de enfermedades, anunció el subsecretario Hugo López-Gatell.

Desde el inicio de sugestión el funcionario había anunciado ajustes en la estructura de la Secretaría de Salud.

En agosto de 2020, la Ssa publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual se subordinaban 13 unidades administrativas y órganos desconcentrados a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre ellos la Cofepris y la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

Ayer, en el foro Las Nuevas Competencias Profesionales en Salud Pública en la Era Post COVID-19, el funcionario confirmó la desaparición de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo, que estaba a cargo de Asa Cristina Laurell, quien renunció a su cargo.

La subsecretaría trabajará en salud, salud mental y adicciones; enfermedades crónicas, infecciosas; salud sexual y reproductiva; seguridad sanguínea, políticas de Salud Pública, etcétera.

Además se crearán el Centro Nacional de Emergencias en Salud, de Inteligencia en Salud y de Enfermedades Crónicas No Transmisibles; así como la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 - Salud, Nacional, Secretaría, Subsecretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas